En una ceremonia protocolar realizada en la sede de la Academia de la Magistratura, el magistrado Víctor Hugo Chanduví Cornejo, representante de la Junta Nacional de Justicia se reunió con los colaboradores de la Institución, en calidad de presidente del Consejo Directivo de la institución, reafirmando su compromiso con la formación y especialización de jueces y fiscales en el país.
Durante su discurso de presentación ante los colaboradores de la Academia, el magistrado Chanduví Cornejo destacó la importancia de la modernización y consolidación institucional, subrayando el papel fundamental de la Academia en la mejora del sistema de justicia peruano. Asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores a continuar con su esfuerzo y dedicación para fortalecer la labor académica y la formación de operadores de justicia comprometidos con la ética y la excelencia.
“La Academia de la Magistratura se encuentra en un momento clave de transformación. Estoy convencido de que, trabajando juntos, podremos seguir elevando los estándares de formación para garantizar un servicio de justicia de calidad en nuestro país”, expresó el nuevo presidente del Consejo Directivo.
El magistrado Chanduví Cornejo enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la responsabilidad compartida para lograr avances significativos en la institución. Su gestión estará orientada a la mejora continua de los programas académicos, el desarrollo profesional de los magistrados y el fortalecimiento del impacto de la Academia en el sistema judicial.
Finalmente, el Dr. Chanduví Cornejo reafirma su compromiso con la excelencia en la capacitación y actualización de los operadores de justicia, consolidando a la Academia de la Magistratura como una institución clave para el fortalecimiento del Estado de derecho en el país.