• Jr. Camaná N° 669, Lima
  • (51)(01)-428-0300 /428-0244

Horario de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 05:00 p.m.

Blog

Comunicado: La Academia de la Magistratura (AMAG) rechaza información difundida por Nacional TV PERÚ

Ante la difusión de una noticia publicada por el medio de comunicación Nacional TV Perú, en la que se informa erróneamente que la Academia de la Magistratura estaría impidiendo los nombramientos de jueces y fiscales y, en consecuencia, provocando la provisionalidad en el sistema de justicia, la institución rechaza dichas afirmaciones y precisa a la opinión pública, lo siguiente:

 

1-No se ajusta a la verdad de los hechos que esta institución retrase los procesos de nombramiento de jueces y fiscales. La AMAG cumple con sus funciones constitucionales y legales de formación y capacitación, sin tener competencia alguna sobre las decisiones de selección y nombramiento de magistrados, facultad que ostenta la Junta Nacional de Justicia.

 

2-Vincular a la AMAG con el estancamiento de los nombramientos o con la generación de provisionalidad demuestra desconocimiento de la estructura del sistema de justicia o intención de desinformar.

 

3-La AMAG trabaja de manera continua en la capacitación de los aspirantes y magistrados en ejercicio, garantizando que los profesionales del derecho cuenten con las competencias necesarias para una correcta administración de justicia.

 

4-Exhortamos al medio de comunicación Nacional TV Perú a actuar con la responsabilidad periodística que el país exige, verificando sus fuentes antes de emitir afirmaciones que desinforman a la ciudadanía y afectan la imagen institucional, por lo que exigimos la rectificación inmediata de la noticia difundida.

 

La Academia de la Magistratura reitera su firme compromiso con la transparencia, la verdad y el fortalecimiento del sistema de justicia en beneficio de todos.

Ultimas Noticias